PRENSA

Bienvenidos a la sección de prensa de ENERGY MEXICO que le ofrece acceso directo a toda la información relacionada con el evento. Aquí, ponemos a su alcance las noticias, los datos, las publicaciones y el material gráfico de su interés.

 

Boletines de Prensa

ENRIQUE OCHOA PONE EL BROCHE DE ORO A ENERGY MEXICO 2016

• El Director General de la CFE habló de la transformación de la empresa productiva para competir en el nuevo mercado eléctrico
• Las nuevas oportunidades que brinda el mercado eléctrico mexicano, principal tema de las ponencias del día
Energy Mexico Oil Gas Power 2016 Expo & Congress concluye con éxito, 70 expertos internacionales, 4 conferencias magistrales, un panel interactivo y 72 empresas expositoras que generaron nuevos negocios.
 
Ciudad de México a 28 de enero de 2016. En la jornada de clausura de Energy Mexico 2016, correspondió al Director General de la CFE, Enrique Ochoa, poner el broche de oro a tres días de congreso con una conferencia magistral en la que reveló los planes de la empresa productiva a la luz del recién arrancado mercado eléctrico mayorista. “Este nuevo mercado se rige por un principio fundamental: la energía eléctrica de menor costo se despachará primero”, expresó.. VER BOLETÍN FORMATO PDF
 

LUIS VIDEGARAY CASO: “25 DE 25 LICITACIONES EXITOSAS EN CAMPOS TERRESTRES MUESTRA QUE EXISTE UNA EVIDENTE CONFIANZA DE LOS JUGADORES EN LAS OPORTUNIDADES Y PROCESOS”

“En 2012 había dependencia petrolera de 40%, ahora sólo 19%de los ingresos provienen del petróleo de 12 a 8 en el mismo periodo” Luis Videgaray Caso.
“El Gobierno Federal respalda y respaldará a PEMEX, pues se quiere la empresa sea sana y competitiva por la cual deberá enfrentar los retos con responsabilidad” Luis Videgaray Caso.
“En 2015 México tuvo la inflación más baja en toda la historia desde que el INEGI la registra, el Producto Interno Bruto está creciendo a una tasa del 2.5%, se está dando un incremento de la productividad, entre otros factores positivos” Carlos Ruiz Sacristán.
 
Ciudad de México a 27 de enero de 2016. La segunda jornada de Energy Mexico 2016 inició con la Conferencia Magistral de Carlos Ruiz Sacristán, Presidente del Consejo de Administración y Director General de IEnova, quien afirmó que las reformas estructurales permitirán incrementar la inversión privada en México. VER BOLETÍN FORMATO PDF
 

FINALIZA EL PRIMER DÍA DE ENERGY MEXICO 2016

Energy Mexico 2016 foco de reunión de CEOs y líderes de opinión del sector energético.
• Panel interactivo del Director General de PEMEX Emilio Lozoya con Delegados.
• Subsecretario de Electricidad, César Hernández Ochoa, desveló los principales puntos del mercado eléctrico que arranca mañana.
 
Ciudad de México a 26 de enero de 2016. Aún en una coyuntura dominada por unos precios del petróleo en picada, México se ha convertido en uno de los mercados petroleros más atractivos. En este sentido, para Iván Sandrea, Presidente y Director General de Sierra Oil & Gas, empresa pionera en el nuevo mercado mexicano y ganadora, en consorcio con Talos Energy y Premier Oil, de los dos primeros bloques adjudicados a la iniciativa privada tras siete décadas de monopolio, resalta el “optimismo” al que invita el nuevo marco inaugurado por la reforma. “México cuenta con el beneficio de la historia vivida por otros países, lo que le permite seguir mejorando. Al día de hoy caben destacarse la flexibilidad en la gestión y la certidumbre en los procesos, lo que permite una planificación a largo plazo”. VER BOLETÍN FORMATO PDF.
 

PEDRO JOAQUÍN COLDWELL INAUGURA ENERGY MEXICO, OIL, GAS, POWER 2016 EXPO & CONGRESS, EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR ENERGÉTICO EN MÉXICO

“Energy Mexico Oil Gas Power Expo & Congress será el evento de energía más importante en México” Dr. Jesús Reyes Heroles.
“Estamos llevando a cabo la expansión del sistema de gasoductos más grande de México con una inversión de 14 mil millones de dólares” Secretario Pedro Joaquín Coldwell.
 
Ciudad de México a 26 de enero de 2016. Hoy dio inicio Energy Mexico 2016, el primer evento del sector energético que promete marcar la agenda energética del año. Al ser único en su especie por ser un espacio que combina un área de exposición con más de 100 empresas expositoras e institutos, así como un área de Congreso con ponentes de alto prestigio nacional e internacional, Energy México 2016 será el evento de energía más importante de México. VER BOLETÍN FORMATO PDF
 

Entrevistas publicadas sobre EMX2016

Mexico Energy
Entrevista con el Dr. Jesús Reyes-Heroles
“Hay muchas conferecias que hablan sobre la Reforma Energética, pero hay muy pocos que hablan sobre la problemática de la energía a nivel global y, en consecuencia, en dónde y cómo se inserta México esa problemática. Ese es el enfoque que para Energy Mexico y eso no se había hecho antes.”
PetroQuiMex
El sector petroquímico sufrirá una gran transformación por inicio del proyecto de Etileno XXI y por Reforma Energética: Reyes Heroles
“El evento debe entenderse en el contexto de la Reforma Energética de México, lo cual está cambiando muchos aspectos de este sector, incluso, está cambiando la manera cómo se realizan las reuniones, exposiciones y conferencias que se celebran en el país. Se trata de un evento estrictamente privado, pero que combina una exposición con una conferencia del más alto nivel por sus expositores y temas.”
Forbes
El gobierno es responsable de la crisis de Pemex: Reyes Heroles
“Vamos a hablar de la perspectiva global en materia energética, de la geopolítica de, por ejemplo, el Medio Oriente y sus implicaciones sobre los mercados internacionales.”
El Economista
En inversión, reforma acota autonomía de Pemex
“Los procesos licitatorios que se han llevado a cabo hasta ahora, como las primeras fases de la Ronda Uno petrolera y el arranque de las subastas para adquisición de electricidad para el suministro básico, permiten el avance hacia un sector más moderno y competitivo.”
El País
La Reforma energética es un tsunami para Pemex
“La reforma cala tan hondo que los eventos de reflexión estratégica y debate sobre el futuro energético de México ahora son actos de todo el sector energético y son promovidos de manera independiente por el sector privado, ya no por el Estado.”
Wall Street Journal
Mexican Refinery Overhaul Plan Addresses Key Source of Losses
“What’s new [in Mexico] is the financing scheme and private sector participation, which is a game-changer.”
Teorema Ambiental
Llega a México Energy 2016
“En Energy Mexico 2016 estarán los principales jugadores que definirán la agenda energética de todo el año. Será una oportunidad única para que maximicen todas las oportunidades que se están abriendo y puedan participar y enriquecerse con un diálogo excepcional sobre las tendencias globales que están moldeando a la industria en el corto y mediano plazo.”

 

Comunicados de Prensa

Noviembre de 2015

• Transformación El Sector Petroquímico Sufrirá una Gran Transformación por Inicio del Proyecto de Etileno XXI y por Reforma Energética: Reyes Heroles.

Ver entrevista completa
 

22 de Mayo de 2015

• Lanzamiento de Energy Mexico 2016 inaugura nueva era de negocios en el sector energético mexicano

Ver comunicado completo

.

11 de Mayo de 2015

• La exposición y congreso Energy Mexico 2016: Punto de encuentro de referencia para la industria energética

Ver comunicado completo

 

Contacto Prensa:

 

Mónica Avilés
E.J. Krause de México
monica.aviles@ejkrause.com

 

Ignacio Fernández
PROA
ifg@proa.structura.com.mx